Connect with us

FÚTBOL

Andoni Goikoetxea: “Lo que están diciendo en Malta es de cachondeo”

El ex jugador del Athletic se toma con humor las declaraciones de los jugadores malteses que perdieron 12-1 contra España

Andoni Goikoetxea, en el centro en la fila de arriba, y Sarabia, abajo, el primero por la derecha, en el partido contra Malta.


JON RIVAS
Bilbao Ι 2018-03-20 15:01:31

“¡Hay que echarle cojones!”, dice Andoni Goikoetxea, que atiende por teléfono a FIEBRE ROJIBLANCA. Él fue uno de los integrantes de la selección española en aquel histórico 12-1 frente a la selección de Malta, que supuso la clasificación para la Eurocopa de Francia de 1984 en la que España fue subcampeona.

Ha escuchado, como todos los que jugaron aquel partido, las acusaciones vertidas a través del programa de televisión Fiebre Maldini en el que jugadores y seleccionador de Malta acusan indistintamente a los españoles de haberlos drogado y de haberse dopado, según quién cuenta la historia. “Entró un señor bajito vestido de blanco y nos ofreció una bandeja de limones, cortados. Era lo único que nos ofrecieron. Los jugadores los chuparon y después se sintieron mal. Le pregunté al médico: ‘¿Puede que les hayan drogado?’. Porque los jugadores perdieron la cabeza. Espero que España no hubiera hecho eso”. Lo dice quien entonces era seleccionador de Malta, Víctor Scerri.

“¿Limones?, qué cosa más rara. Nunca en mi vida deportiva me han llevado limones para chupar en el descanso. Daban agua y refrescos”, dice Goikoetxea. “No los he probado nunca”. ¿Y lo del señor bajito vestido de blanco? “Da risa”.

El ex central internacional del Athletic, representante rojiblanco en aquel partido junto con Sarabia, afirma que “todo esto es de cachondeo y no tiene nada que ver con la realidad”. Además, “luego dice uno que que tenía un hermano que era culturista porque a su hermano le pasaba lo que a nosotros”. Era Silvio Demanuele: “Mi hermano es culturista y por eso sé lo que pasa cuando tomas esteroides. La energía que tenían los españoles era algo fuera de lo normal. Noté durante el partido que les salía ácido líquido de la boca. Ese es uno de los efectos de tomar esteroides. Tenían ese líquido en su boca y no paraban de beber agua. Eso es señal de que algo les provocaba estar deshidratados. Y no hacía calor, hacía frío”.

Claro que el ex jugador maltés no parece estar describiendo una escena de aquellos tiempos. Apunta Goikoetxea: “Cuando yo jugaba, no te podías acercar a la banda a pedir agua. Eso sólo se empezó a ver en el Mundial de México, donde ponían aquellas bolsitas alrededor del campo por el calor que hacía”. De hecho, en el vídeo de partido no se ve ninguna escena parecida a la que describen los malteses. “Yo creo que alguno ha tenido alucinaciones. No tiene ningún pase, es un chiste malo”.

Para Andoni Goikoetxea, “aquel fue un partido que hoy en día no se podría repetir, porque no hay tanta diferencia entre los equipos. Ahora no les metes doce goles ni a los juveniles. Surgió así. Al descanso íbamos ganando 3-1 después de haber fallado un penalti, y en la segunda pasó eso. Marcábamos un gol cada vez que tirábamos. llegábamos y la metíamos. Eso no se puede repetir. Fue un partido histórico”.

Así que las acusaciones de los malteses, “las tienes que tomar a broma. Yo al menos así me las tomo. Además, hablan de esteroides, y por lo qué sé, eso no se emplea para tener un rendimiento inmediato”.

Según Goikoetxea, lo malo es que “como hay mucha gente ignorante, que no sabe lo que pasa y coge las cosas al vuelo, dirán algunos que si los malteses están diciendo esto es porque algo habrá, y no había nada”

Siga leyendo
Aviso
Toque aquí para comentar

Escriba una respuesta